sábado, 23 de octubre de 2010

¿Y sí muriera hoy?


Escrito originalmente el 18 de Octubre

Hoy escribí en mi mano la siguiente pregunta:
¿Y sí muriera hoy?
Y al intentar darla respuesta me he dado cuenta de que hay muchas cosas que dejaría atrás
muchas personas importantes a las que me veo incapaz de abandonar
cosas que nunca llegué a acabar
errores que jamás enmendé
que intenté suplir con buenas acciones.
¿Y sí muriera hoy?
¿Llorarías mi pérdida?
¿Cómo si perdieras a un amigo o a algo más?
¿Susurrarías a mi cuerpo aquello que nunca te atreviste a decir
o me odiarías por dejarte tan pronto?
Si muriera hoy me iría sin decirte muchas cosas,
unas importantes otras banales,
que tu mirada me revuelve el alma
que tu sonrisa se me contagia
que tu tristeza me duele
que tus preocupaciones me preocupan
que tus lágrimas son mías
y que en el fondo te quiero más que a nada.
¿Y sí muriera hoy?
¿Cúantas cosas dejaría atrás?
A mis amigos, ellos que siempre están ahí aunque no haga falta
que aunque no les diga nunca lo mucho que me importan lo saben
que aunque no les cuente mis problemas los solucionan haciendome reir
que aunque haya cosas que no vivamos juntos las contamos como nuestras
que mis logros son vuestros logros y que mis caidas son la oportunidad para ayudarme
¿Y sí muriera hoy?
Hay tantas cosas que no me guardaría
sería sincero con aquellos a quienes se lo debo
mostraría al mundo aquello que desconocen sobre mí
desnudaria mi alma con la escritura
y haría feliz a todo el mundo que pueda
no me preocuparía de dejar ningún legado
porque el único legado que quiero es no caer en el olvido.
Cuando llegué a mi escritorio y me senté frente al papel miré mi mano, en ella ya no estaba la pregunta que me había hecho
tomé el boligráfo y formulé la siguiente pregunta:
¿Y sí hoy muriera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario