sábado, 23 de octubre de 2010

Fin

Escrito originalmente el 6 de Octubre


Cuando crees haber salido de una te metes en otra sin darte cuenta, cuando parece que las cosas van a ir bien por primera vez en mucho tiempo, algo ocurre, algo que descoloca todo tu mundo...
Lo que creías ya no sirve, tus decisiones ya no son correctas y comienzas a hundirte. Tocas fondo y entonces tienes que elegir, tienes que elegir que vas a hacer a partir de ahora. ¿Vas a levantarte de nuevo? ¿Para qué? ¿Para caer más adelante? ¿Vas a darte por vencido? No, vas a luchar, vas a dar la cara por lograr ser feliz, porque nadie puede arrebatarte la confianza en ti mismo. Porque cuando todo te abandona siempre te queda recurrir a la persona que mejor te conoce... tú mismo.
Y entonces te levantas, aún no estás bien y no lo vas a estar en mucho tiempo. Finges, disfrazas tu tristeza de mil formas diferentes pero no eres el gran actor que creías y la máscara tiene grietas. Grietas que aquellos que te quieren detectan y se preocupan, confías tus penas en algunos para que todo sea más llevadero. No quieres que los demás se preocupen, no quieres su compasión, quieres ser capaz de llevarlo todo tú solo.
Logras reponerte, y cuando levantas la cabeza te golpean de nuevo, herido te recuperas y lo vuelves a intentar y entonces te golpean otra vez. Ya no te preguntas que vas a hacer, te vas a levantar y vas a seguir andando. 
No olvidarás, no puedes olvidar porque renegarías de algo que es tuyo, renegarías tu pasado y porque en el fondo no puedes olvidar. Porque aún lo sientes dentro de ti, y porque ya elegiste cuando caiste por primera vez, elegiste no olvidar. Porque aunque sea el camino difícil es el mejor, porque aunque esté lleno de dolor sabes que tú eres capaz.
Y porque después de todo descubres que tu felicidad está en que quien te importa sea feliz, por mucho dolor que eso te pueda causar es lo único que importa. Es aquello que te mueve y que te da fuerzas.
Es la razón por la que te levantaste y caminaste, no para que tú encontraras la felicidad, si no para que ella la encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario